enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Hélène Barbier-MUSICHOOD

Hélène Barbier nos presenta su nuevo álbum de estudio “Regulus”

Hélène Barbier siembra melodías que fermentan en su cabeza, emparejando líneas tarareables con melodías alienígenas conjuradas en la psique de otra persona a través del tiempo y el espacio. Siamés fragmentos. Crea un desequilibrio a través de la yuxtaposición. Cuatro notas simples se convierten en evocadoras junto a cuatro notas desorientadoras y diferentes, y esta regla simplista se ha se ha convertido en la base de un juego complejo.

Barbier recluta a los músicos basándose en la voluntad de romper con los acordes cansados, los rellenos desgastados y de las florituras innecesarias, dejando a un lado la experiencia. Cambia entre el inglés y el francés encima de sobre melodías avant-pop agresivamente anticomplicadas. La belleza de este disco se ha convertido en algo muy especial. La pretensión La pretensión y la profesionalidad artificiosa se mantienen lejos mientras estos esbozos encuentran formas maduras en

“Regulus”, la estrella más brillante, nace de la fusión de basura espacial, desechos flotantes y detritus atmosféricos. Barbier reunió a músicos disidentes e ideas de alto y bajo nivel para crear un space pop lúcido y alentador, desconcertante y reconfortante a partes iguales. Como una pintura abstracta convertida en un «conecta los puntos», ofrece una energía sin dirección con una recompensa infinita.

Ya puedes escuchar “Regulus” en todas las plataformas de streaming