enero 28, 2023
Eventos Festivales

FrioLento, Autobus, Santa Madero y más en la primera edición del Festival Caudal en Lima

Festival Caudal - FrioLento - MUSICHOOD

La llegada de la pandemia desestabilizó la industria del entretenimiento en todo el mundo y obligó a músicos y demás agentes del ecosistema musical a unirse, colaborar entre sí y afrontar colectivamente una crisis que tardó dos años en devolvernos lo que más nos gusta: la música en vivo. En ese sentido, artistas y gestores de Perú y Chile trabajaron juntos, mediante alianzas colaborativas, en el fortalecimiento del puente cultural que une ambas naciones. Precisamente, el Festival Caudal es un buen ejemplo de gestión colaborativa.

Con algunas ediciones en ciudades de Chile como Concepción, Temuco, Quilpué y Santiago, el Festival Caudal, organizado por el sello chileno SurPop Records, llega por primera vez a Lima gracias al esfuerzo en conjunto con la agencia musical Indie.gestión, con quienes han diseñado un line up donde participarán artistas de ambos países. Esta primera entrega ocurrirá el próximo miércoles 31 de agosto desde las 6 PM en Yield Bar del Centro de Lima.

Desde Concepción, Chile, vuelven al Perú los pioneros del ‘Perreo post punk’, FrioLento, para presentar en un show extenso los éxitos que los posicionaron como uno los actos revelación del país sureño; también llega Humboldt con una sólida propuesta de indie pop ensoñador con el que conquistarán los corazones del público peruano; además, el proyecto Florerito de mesa suministrará la cuota de synth pop para terminar de encender la noche limeña. Por su parte, la comitiva peruana estará integrada por Autobus, uno de los principales actos del mostrador del indie rock peruano que está a puertas de presentar su nuevo álbum “Todo bien, nada en orden”; Santa Madero que acaba de presentar “Ya tengo nostalgia por conversaciones que tuve ayer”, uno de los álbumes más destacados en lo que va del año; y, finalmente, Animals Only, una de las bandas huancainas con mayor proyección. Sin duda será una fiesta de hermandad.

La llegada de esta comisión chilena es gracias al soporte de Ventanilla Abierta del Fondo de la Música, que pone a disposición el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de Chile.

La cita es el miércoles 31 de agosto desde las 6:00 PM en el Yield Rock Bar (Jr. Carabaya 815 – Centro de Lima). El concierto tendrá un aforo limitado y contará con todas las medidas de bioseguridad. El ingreso será con carnet de vacunación, portando obligatoriamente tres vacunas. Atrapa tus boletos desde S/ 35 soles a través de la plataforma Passline.