enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Falleció Andrew Barker a los 53 años, integrante del grupo 808 State

“Andrew Barker” bajista y tecladista, quien formó parte del famoso grupo 808 desde el año 1989, falleció a los 53 años de edad. El comunicado fue publicado por la banda mediante sus redes sociales: 

“Es con gran pesar que les informamos del fallecimiento de Andrew Barker. La familia dice: ‘Su familia y amigos le piden a las personas que respeten su privacidad en este momento, pero que lo recuerden por la alegría que trajo a través de su personalidad y su música. La echaremos de menos’.”

El artista fue parte de la banda pionera del acid house, integrada inicialmente por Graham Massey, Martin Price y Gerald Simpson en 1988. Andrew Barker y Darren Partington se unieron un año después de la salida de Simpson para continuar con su carrera como solista y Gerald debido a problemas relacionados al tráfico de drogas. 

El icónico grupo debutó con su álbum “Newbuild” en 1988 y posteriormente lanzó cinco discos más, los cuales colaboraron con Guy Garvey, Bernard Sumner, James Dean Bradfield y Björk. Entre sus éxitos incluye “Pacific State”, “The Only Rhyme That Bites” y “In Yer Face”. “Transmission” fue su último álbum lanzado en el 2019.