enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Fallece Martín Carrizo, baterista de Gustavo Cerati

Martín Carrizo, fue un músico y productor argentino que padecía de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Debido a su enfermedad, falleció a las 50 años durante la madrugada de este martes. 

La noticia fue confirmada por su hermana Cecilia Carrizo desde su cuenta de Instagram. La presentadora compartió una foto de cuando eran niños, con un emotivo mensaje:

“Dime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”.

Sus familiares sabían de la posible muerte temprana por la gravedad de su enfermedad. Martín Carrizo publicó un video de él tocando la batería antes de que su estado empeorará, escribiendo: “La verdad es que pensé que no pasaba de Navidad, pero acá estoy”.

Martín Carrizo fue fundador de la banda A.N.I.M.A.L y participó en diferentes discos del Indio Solari y de Gustavo Cerati. De igual manera, trabajó con su hermana como compositor y productor de temas dirigidos a un público infantil. 

Le diagnosticaron con ELA en el 2017, recibiendo un tratamiento desde entonces. En el 2019, su familia organizó diferentes campañas solidarias para que él pueda recibir su tratamiento en Miami, para mejorar su calidad de vida.