febrero 7, 2023
Noticias

Fallece Andy Fletcher, tecladista y fundador de la banda
Depeche Mode

fallece andy fletcher, tecladista y fundador de la banda depeche mode - MUSICHOOD

La legendaria banda de música electrónica Depeche Mode tuvo una gran pérdida, ya que el tecladista y fundador Andy Fletcher murió el día de ayer 27 de mayo del presente año. Los hechos de su pérdida aún se desconocen, pero según informa la revista Pitchfork el fallecimiento fue: «Por causas naturales».

Asimismo, la noticia se dio a conocer por un comunicado emitido por la propia banda en redes sociales en donde mencionan:

“Estamos shockeados y nos sentimos invadidos por una enorme tristeza dada la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy «Fletch» Fletcher. Con un corazón de oro que siempre estaba ahí cuando necesitabas ayuda, ya sea con una conversación para animarte, una buena risa o una cerveza fría. Nuestro corazón está con su familia y les pedimos que sus recuerdos estén con ellos en este difícil momento”.

Depeche Mode

Por otro lado, la banda hizo una petición para que se pueda respetar la privacidad de la familia en estos momentos. No obstante, Andy no solo era miembro de Depeche sino también tenía una carrera como DJ. Amante del techno y disco de los años 80, Fletcher tocaba en fiestas de música electrónica seleccionando un repertorio musical bailable y energético.