octubre 28, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Estudio asegura que la Generación Z compra más vinilos que los millennials

Un reciente estudio, asegura que la Generación Z compra más vinilos que los de la generación anterior (millennials). Según la encuesta realizada por MRC Data, confirma que el 15% de las personas pertenecientes a la Generación Z han adquirido discos de vinilo en los últimos 12 meses, mientras que de los nacidos antes del año 1997 se obtuvo un resultado de solo el 11%.

El sondeo se realizó a 4,041 personas desde los 13 años a más, con el objetivo de conocer el consumo musical que mantienen. El resultado fue sorprendente, ya que no se esperaba que las nuevas generaciones tengan gustos por los productos tangibles, sabiendo que son nacidos en la era digital, por lo que se encuentran más familiarizados con escuchar y descargar canciones mediante dispositivos y plataformas digitales. 

Fuentes oficiales de la industria musical afirmó que durante el 2020, se registraron las ventas más altas de discos de vinilo en el Reino Unido desde la década de 1990. Es visible que el interés por la música en formato físico se está volviendo tendencia en diferentes países a nivel global.