enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

Bellakeo a cuatro patas: El Sucumbión estrena “Ce la vi” junto a Sayita

El sucumbión - MUSICHOOD

Ser bellako es la característica principal del dúo El Sucumbión, uno de los proyectos más peculiares de la escena independiente y quienes recientemente presentarán su primer álbum “Cumbias para Trapear”. “Ce la Vi” es el último single antes del álbum, el cual reafirma el camino ambicioso del proyecto, quienes ahora junto a Sayita, presentan un track que oscila entre un coqueteo de la cumbia y el dembow.

“Ce la vi” nos envuelve en una capa de deseo y brillo. La canción cuenta con la colaboración de la artista peruana Sayita, quién le suma a la canción un estilo soft pop ensoñador, por su lado, Inkanato y Locoxino se encargan de sumar aquel bellakeo grotesco, sexual y hasta político que encandilará tus oídos.

La canción explora elementos de la cumbia y otros ritmos tropicales, fusionándolo con el sonido urbano del perreo, pero no desde un estilo romántico, si no, desde un aspecto sensual y provocativo. Otros géneros que también se fusionan en El Sucumbión son la electrónica, el EDM y el dancehall.

“Queremos ser un eslabón para conectar el viaje tropical peruano a los elementos más modernos de la música electrónica. Esperamos que la gente se reconozca en este disco, en sus denuncias y su invitación abierta al jolgorio”

El Sucumbión

La canción fue compuesta y dirigida por Inka Nato (David Pimentel) y Locoxino (Alvaro Osco). La producción ejecutiva y la mezcla fueron hechas por Dj Frech. El máster fue hecho por Antinori.

Ya puedes escuchar “Ce la Vi” en todas las plataformas de streaming.