enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Booby-G-MUSICHOOD

El rapero Bobby-G nos presenta su nuevo álbum “Gawd Have Mercy”

Bobby-G, oriundo del Bronx, ha perfeccionado su arte durante casi una década con una pasión inquebrantable por hacer música y contar su historia de origen. Comenzó su carrera musical en el Nuyorican Café actuando en las noches de micrófono abierto, sigue inspirándose en las palabras de James Baldwin y en narradores de hip-hop como DMX, Jay-Z y The Notorious BIG.

«Quiero que se me conozca primero como artista. En segundo lugar, como rapero. Quiero que se me conozca como alguien que siente un profundo amor por el oficio y que se dedica a hacer avanzar la cultura. Mi propósito en la música es identificar las tangentes de mi vida y conectarlas con los problemas de la sociedad para crear un paisaje sonoro que ayude a la gente a navegar por todo ello”, comenta el rapero.

Navegando por la industria desde una distancia consciente mientras se centra en su carrera, Bobby-G está listo para su resurgimiento, y su nuevo álbum “Gawd Have Mercy”, es un testimonio de esa dedicación.

«Este proyecto es para los soñadores, los creyentes y los que se superan. Es una carta de amor a un amigo que falleció antes de alcanzar su cenit y una forma de conectar su sueño con el mundo. Es para los que buscamos un segundo aire para hacer realidad nuestras metas. Hay canciones y mantras en el proyecto que espero que sirvan de recordatorio para ayudar a motivar a cualquiera que intente realizar su sueño”, comenta Bobby-G.

Todos buscamos la fe, y esto no significa necesariamente religión. La fe puede ser simplemente encontrar a alguien cercano en el que puedas confiar o ver que otra persona tiene experiencias similares a través de su música».

«Gawd Have Mercy» mezcla sonidos tradicionales y contemporáneos en temas de gran potencia a lo largo de la primera mitad del proyecto como «Big Face Hunnids» y «Chariots of Fire». Cerrando el proyecto con los tonos suaves y sutiles de «Famous Nobody Pt 2». A través de la escritura y la producción sin fisuras, este álbum da vida a 13 nuevos temas que cuentan una historia cohesiva y única de lucha, crecimiento, perspectiva y ensoñación.

La canción “What You Want” cuenta con un videoclip, puedes verlo aquí.

Escucha el álbum completo en Spotify.