febrero 7, 2023
Lanzamiento Peruano

El punk rock peruano regresa: después de 8 años, 6 Voltios nos presenta su nuevo disco “Desde el Ático”

6 Voltios - MUSICHOOD

Recientemente la reconocida banda de rock peruano, 6 Voltios, comparte su última producción discográfica con su nuevo álbum “Desde el Ático”. Producción que contiene 10 canciones, las cuales ya conocíamos algunas de ellas, como: “Horizontes Lejanos”, “No Hay Amor”, “Destrucción” y entre otras.

“Este disco pensábamos lanzarlo en el 2020, pero a raíz de la pandemia y las restricciones, decidimos darle más tiempo de trabajo y realmente el resultado ha sido genial”

Alexis Korfiatis, vocalista y guitarrista de la banda

Con varios años, influidos también por la pandemia, la banda estuvo concentrada en la producción del álbum, 6 Voltios trae una nueva propuesta con una diversidad de melodías que “atrapa de inicio a fin” como adelanta el grupo.

“Teníamos varias canciones que se vienen trabajando desde hace años, pero finalmente con ‘Desde el Ático’ se hizo una preselección, y al final quedaron las 10 mejores canciones. La verdad, creo que desde el 2006 no lanzábamos algo tan bueno y que además, representa una nueva historia para nosotros ya que se hizo al 100% con la formación que tomó la posta el 2013”

Alexis Korfiatis

Tras un receso y cambio de integrantes, la nueva formación de la banda que tomó la posta en el 2013, con César Ríos, en el bajo y Álvaro Charapaqui, en la batería; ambos, han sido elementos clave para la producción de este último álbum y para la puesta en escena, que llevó a la banda a estar en importantes festivales no solo en Perú, sino a nivel regional como en los países de Colombia y México.

“La transición fue una locura; las críticas a veces eran duras, pero era consciente que en algún momento la gente aceptaría esta formación. Años después, estoy seguro que ‘Desde el Ático’ es el mejor regalo que podemos dar al público que siempre nos respaldó”

Alvaro Charapaqui

“Gracias por todo el apoyo de estos años, ha sido un largo camino, pero lleno de esfuerzo y satisfacción que ha dado grandes frutos y eso es gracias a las personas que siempre nos han apoyado”

César Ríos

Este noveno álbum, producido desde mediados del 2021 por Jason Cabana, viene cargado de adornos nostálgicos que hacen referencia a las primeras producciones de 6 Voltios, tales como los sonidos característicos del reggae, ska, chikipunk, los punteos clásicos de Alexis, pero con una madurez y calidad de producción que ha permitido explorar estructuras musicales nunca antes oídas en una producción oficial de la banda.

“Desde el Ático” es la última y más fresca propuesta de la banda peruana, es por ello que Alexis Korfiatis expresa para finalizar que “no sé en cuánto años trabajaremos otro disco así, puede que sea el último”. Ya puedes escuchar “Desde el Ático” en todas las plataformas de streaming.