octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Salomoni

El músico colombo italiano Salomoni renace y presenta «Mar de Leva»

Salomoni, proyecto solista de Sergio Salomoni, nace en 2018 del encuentro con Gerardo Giraldo, productor musical, quien aporta los elementos necesarios para elevar su música a un nivel profesional. En 2019 publicó su álbum debut “Catarsis Eléctrica”, un trabajo de rock alternativo en español que representa un acto catártico donde reúne los matices más fuertes y emblemáticos de su vida: el viaje tanto físico como introspectivo, el amor, el destino, el misterio, la serendipia y la muerte.

La música de Salomoni tiene un carácter enérgico, positivo y mágico. Relata historias entre el cielo y el mar, invita a viajes cósmicos y miradas introspectivas. Su propuesta siempre ofrecerá un paisaje en el cual refugiarse e identificarse.

«Siempre estoy en constante proceso creativo gracias también a importantes colaboraciones artísticas, por lo que cada nuevo video, ilustración o música ofrece nuevas experiencias sensoriales que no se pueden perder si aman el rock en español y, en general, el arte», menciona.

La intención de su propuesta musical es dar continuidad al rock en español y en particular, al rock colombiano, aportando la influencia de los viajes, las vivencias culturales y creativas vividas en los años de exploración por el mundo.

«Con mis canciones quiero enviar un mensaje de Amor Fati. Amor al destino, al misterio y a los acontecimientos que dan giros inesperados a nuestras vidas. Así es como percibo la existencia, como un gran acto de magia que nos sorprende, siempre que tengamos la disposición para ver con imaginación y algo de locura», comenta el artista.

“Mar de Leva” es su nuevo lanzamiento, una canción que nació al comienzo de la pandemia, justo después de quedar desempleado. Expresa toda esa incertidumbre y miedo que Salomoni experimentó por esos días, pero también contiene toda esa fuerza creativa y revolucionaria que permite combatir los monstruos interiores.

Musicalmente, el tema expresa todas las dimensiones del ser, gracias a las distorsiones de las guitarras de Gerardo, el ritmo frenético ejecutado por el baterista español Toni Mateos y los coros de María Angelica Chavarriaga.

En el video, esa fuerza interior, es representada con los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire, mientras que los demonios interiores se materializan en las máscaras que tienen sus apariciones fugaces y terminan en la hoguera.

«El mensaje de ‘Mar de Leva’ se resume con el último verso de la canción: «Del fuego y la ceniza renacerás». Hay que ser valientes ante las adversidades y creer en nuestra fortaleza interior», comenta el artista.

«El video enaltece la fuerza de la naturaleza como una analogía con nuestro ser y la máscara, siempre presente, representa nuestro lado oscuro oculto. El motivo por lo que es blanca es porque puede significar y representar cualquier cosa propia y personal del espectador», agrega.

Además, este lanzamiento complementa su EP “Catarsis Eléctrica”, trabajo que contiene temáticas como las reflexiones existenciales, la fuerza de la mujer en todas sus dimensiones, el amor, las pasiones humanas, el viaje físico e interior, el destino, la vida y la muerte.

¡Disfruta de “Mar de Leva” en tu plataforma de streaming favorita!