enero 26, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

La Ficción-MUSICHOOD

El inicio de la saga universal: La Ficción regresa y presenta “Caer”

En diferentes situaciones de la vida, caer siempre va ser un momento clave, en donde finalmente decidimos si continuar o quedarnos derrotados en el fango. Este sentimiento de superación se ve plasmado en el nuevo single de la banda peruana de folk La Ficción, quienes luego de un largo tiempo de silencio, pero arduo trabajo, regresan por la puerta grande con “Caer”, primer single de lo que será su próximo EP “Solar”, cuyo lanzamiento será en enero del 2022. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Caer” fue escrita por Pedro Alayza durante el confinamiento por el Covid-19 en el año 2020. La canción nació en días de incertidumbre y confusión, días en los que muchas preguntas rondaban la mente del artista y ninguna respuesta aparecía, sintiendo que dejarse caer era la única alternativa. Finalmente, encuentra en esta situación una forma de aceptar el destino y abrazarlo con lo que nos trae.

“El nuevo material de La Ficción tiene un concepto astrológico y estará dividido en 3 partes (EPs): Solar, Lunar y Ascendente. Hay mucha exploración hacia el universo interno, y es por eso que Caer marca el inicio de esta nueva saga de la banda. Caer habla de caerse en uno mismo, de encontrarse con la parte más profunda y oscura de uno; y la idea de esto no es salir de la oscuridad, sino de adentrarse y explorar. Es la odisea hacia el universo que hay dentro de uno, donde dejarse caer es el primer paso. La saga del universo ha comenzado”, Comenta la banda.

Sonoramente la banda sigue explorando su propio estilo indie folk, sumando a estos sonidos característicos del pop contemporáneo.

“El género, para los amigos, es emo playero. Una letra profunda y conceptual, pero con sonidos más lúdicos y tropicales”, añade la banda sobre su estilo musical.

“Caer” ha sido compuesta y escrita por Pedro Alayza, la producción estuvo en manos de Mirko Glad junto a la banda. Toda la conceptualización del video, portada y fotos estuvo a cargo del Estudio de creatividad y comunicación Planetario, empresa dirigida por Pedro Alayza y Eddy Alarcón.

Ya puedes escuchar “Caer” en todas las plataformas digitales.