octubre 27, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

El documental “Oasis Knebworth 1996” se estrenará en septiembre

Los emblemáticos conciertos fueron "el Woodstock de los 90", dice Liam Gallagher. "No puedo recordar mucho de ello, pero nunca lo olvidaré".

El 23 de septiembre llegará a los cines de todo el mundo un largometraje documental sobre los emblemáticos conciertos de Oasis en Knebworth Park. Dirigida por Jake Scott, la película muestra un documento en tiempo real del concierto considerado el más grande de los años 90, a través de imágenes del espectáculo, de los fans y de las actividades tras escenarios. Noel Gallagher ha descrito la película como «muy escandalosa», con Liam «en su máximo apogeo, luciendo ropa cara».

Los conciertos sold-out tuvieron lugar los días 10 y 11 de agosto de 1996, con casi 250,000 asistentes y, según Noel Gallagher, se publicará un álbum en vivo. Black Dog Films fue el encargado de producir la película, con los hermanos Gallagher como productores ejecutivos.

Liam Gallagher dijo en un comunicado de prensa: «Knebworth fue para mí el Woodstock de los 90, todo giraba en torno a la música y la gente. No puedo recordar mucho de ello, pero nunca lo olvidaré”. Mientras que Noel añadió: «No puedo creer que nunca hayamos tocado ‘Rock ‘n’ Roll Star'». Puedes encontrar los detalles de las proyecciones en el sitio web de la película