enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

El artista tacneño Alexander Goché presenta su nuevo sencillo “Marineras”

artista - alexander goche - MUSICHOOD

Tras el lanzamiento de su anterior sencillo “Sol de Media Noche” en noviembre del año pasado, el artista Alexander Goché regresa con “Marineras”, un nuevo sencillo en clave rock psicodélico a modo de adelanto del que será su próximo EP “La Kebrada de los Muertos”.

“La Kebrada de los Muertos” es un mundo ficticio recreado por Goché basado en videojuegos como Elden Ring y Darksouls donde el oyente explora el oscuro mundo de la Kebrada y nos relata sus encuentros con sus habitantes.

“Marineras” simboliza el primer encuentro dentro de la quebrada. El autor nos introduce en el diálogo con el alma errante de una bruja encadenada al suelo que duplica ayuda; esta se ve condenada a revivir eternamente el momento de su muerte quemada en una hoguera.

“El nombre ‘Marineras’ surge cuando empezaba a construir a los personajes de la quebrada e imaginaba al personaje de la bruja como una mujer de la alta sociedad limeña de los años 40, que llevaba una vida aparentemente normal y uno de sus pasatiempos favoritos era bailar marineras hasta que la gente descubrió su secreto”

Comenta Alexander Goché sobre el concepto de la canción.

“Marineras” fue compuesta por el artista Alexander Goché y tanto la mezcla, producción y masterización estuvieron a cargo de Mynezza Morales. La sesión en vivo de la canción fue grabada y editada por Cesar Mestanza desde La Huaca Estudio. Finalmente, el arte de portada se realizó utilizando la inteligencia artificial Midjourney.

Ya puedes escuchar “Marineras” en las principales plataformas de streaming. ¿Quieres escuchar nueva música peruana?, haz clic aquí.