enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

El artista cajabambino Flipown estrena “MNHC” junto a Pablo Saldarriaga, Terry Music & DJ Arbold

Flipown - MUSICHOOD

“Mañana No Hay Clases” llega para hacernos perrear y evitar que seamos políticos. Cómo un saludo de fiestas patrias, el pasado 28 de Julio se estrenó “MNHC”, el nuevo sencillo de Flipown junto a Pablo Saldarriaga, Terry Music y DJ Arbold. El sencillo es una sátira muy bien dirigida hacia la clase política, cuestionando las decisiones, y acciones drásticas cómo el cierre del congreso, liberación de expresidentes y obviamente, suspensión de clases. 

“Mañana No Hay Clases”, explica con simpleza lo curiosa (y graciosa) que es la política peruana. La canción nace en 2020, en plena pandemia, cuándo el apogeo y la tensión social-pandémica nos regaló personajes cómo Richard Swin, y un más que encantador vídeo viral que rezaba el título de esta canción, sutilmente ahora deformado para ahora decir; “hoy la prendo en casa y mañana no hay clases”

El videoclip destaca por si solo con la aparición del actor peruano Pablo Saldarriaga como Burrito, uno de los personajes más entrañables de la serie peruana Misterio (2005), quién acompañado de una nueva generación de hoppers, pasean por algunas de las calles donde se grabó la serie. También podemos ver fragmentos de la película ‘La Ciudad y Los Perros’ (1985) dirigido por el cineasta Francisco Lombardi, basada en el libro de Mario Vargaz Lloza.

“Hola soy Flipons, y te invito a escuchar MNHC porque aparte que mañana no hay clase, somos libres, seamoslo siempre y mañana no hay clase. No solo a escuchar si no también ver el genial video hecho por mis amigos, entre amigos, para amigos, osea pa ti <3”

Roberth

El beat de ‘MNHC’ fue propuesto por DJ Arbold en 2020, la canción la compusieron Flipown, Terry Music y Pablo Saldarriaga, producido, mezclado y masterizado por Roberth Reyes, el artífice detrás de Flipown. La fotografía de la portada estuvo a cargo Alonso Ccanto, manager del proyecto y en el genial video estuvo a cargo Ysamar Espino, directora de arte y video.

Ya puedes escuchar “Mañana No Hay Clases” en todas las plataformas de streaming.