octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Facundo Grandío

El argentino Facundo Grandío presenta el videoclip de «Velo Azul»

Facundo Grandío presenta el video musical de "Velo Azul", segundo sencillo adelanto de su primer álbum solista que lanzará antes de fin de año.

“Velo Azul” es una canción llena de melodías que Facundo Grandío hace con su guitarra de nylon, con capas sonoras , tintineos, suaves percusiones y arreglos orquestales que envuelven armoniosamente su grave pero delicada voz. Es una balada pop que pasea entre el jazz y la bossanova de una forma moderna, como el vals vienés que tiene el mismo color en su título.

La lírica se ve rodeada de contradicción, contemplación y desencuentro, premisas que se ven reflejadas en el cortometraje musical, con Agustín Slapak a cargo de la dirección y edición, y protagonizado por Paz Selvatici y Pablo Ferrandini.

La historia gira en torno a un artista que se encuentra en un viaje psicodélico inducido por tomar una infusión y una especie de femme fatale de otro mundo. Ambos protagonistas se encuentran en escenas que van desde un espacio creativo y casero a un salón de conciertos, lugar donde se encuentra Facundo y su banda tocando la canción, hasta acabar en una habitación llena de un mar de telas.

Acerca de “Velo Azul”, se mencionó que: “Es una traba emocional que nos dificulta el desapego y reconocer que las cosas tienen momentos diferentes. Ese proceso de superar estas barreras es la canción. El Velo Azul es la barrera.”

Hay referencias a otras obras que llevan por nombre el color adjetivo de la canción, tales como la película de David Lynch o el libro de Christopher Moore. En cuya historia, como esta, el azul es una musa que puede tanto inspirar como ser la causa de la muerte.

Ya puede escuchar y ver el videoclip de “Velo Azul” de Facundo Grandío, disponible en YouTube  y en todas las plataformas digitales.

Más información sobre Facundo Grandío

Facundo Grandío, a través de la música, expresa sus emociones mediante distintos sonidos. Navega entre las canciones, con suaves texturas de ensueño, trabajando a partir del diseño sonoro, de manera que su poesía atraviese el cuerpo del oyente. Combina distintos géneros, que van desde derivados del rock hasta ritmos latinoamericanos, como la bossanova y los boleros. Fusiona aquella búsqueda de un sonido con diferentes paletas de colores, inspirado en la música cinematográfica.

Actualmente se encuentra presentando sus dos nuevos singles «Decírtelo» y «Velo Azul» que cuentan con la participación de distintos músicos como Eugenio Estela y Alejandro Lafo en la sección de cuerdas, Martín Dlugonoga en la batería, Rodrigo Sily en Percusiones y Marian Urbonas en los bajos.

Previamente ha lanzado tres singles con sus respectivos videoclips, que no serán parte de su álbum debut planeado para este 2021. Estos son «Mi amor por vos», «Al despertar» y «El camino a casa».

El joven de 27 años, además de músico, es productor y artista plástico. Comanda las sesiones de La Sala, un espacio para apoyar a otros artistas independientes. También forma parte de La Línea Azul, banda de sonido pop elegante de la Ciudad de Buenos Aires.