octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Dial

Dial reactiva los 90’s junto a la publicación de su EP debut «Dial»

Recordando la grandeza del sonido y las particularidades de los años 90’s, los chilenos de Dial presentan su primer EP homónimo con el que entregan una interesante mezcla de música disco, rock y funk.

Una atractiva invitación para tomar un boleto al pasado y dejarse llevar por el rock y la música disco. Eso y más es lo ofrecido por la banda chilena Dial dentro de su EP debut homónimo.

El cuarteto oriundo de Santiago de Chile compuesto por José Idoyaga en Voz, Juan Zamorano en Guitarra, Francisco Seguel en Batería y Tomás Nahum en Bajo, sostiene un importante mensaje con su música:

«Venimos a recobrar la energía del rock dentro de la música. Queremos unir experiencias a través de nuestras canciones y hacerlos vivir diversas emociones».

Dial

No dejar que el rock clásico deje de sonar, mezclándolo con ritmos y timbres noventeros que provocan nostalgia a más de una generación, entregando una invitación a la pista de baile, con la mezcla de la música disco y el funk”, siendo la misión especial entre sus objetivos bajo su primera muestra discográfica.

Este lanzamiento viene a coronar un importante puntapié inicial dentro de la música en Latinoamérica, el que comenzó con su enérgico y electrizante sencillo Sin Palabras, sucediéndose del frenético No Pares, con el que mostraron sus cartas más bailables.

A su vez, el resto del EP contiene dos nuevas propuestas bien diversas, No Pierdas Tiempo y Tal Vez. La primera, continúa la senda dinámica de sus anteriores muestras, mientras que en Tal Vez la banda baja drásticamente las revoluciones, para promover un suave groove que va creciendo a medida que avanza la canción.

El primer EP de Dial fue producido por Carlos Azócar, siendo mezclado y masterizado por Matías Reyes, grabado en Ágape Records. En tanto su art cover fue obra de Kam Bahamondes y sus fotos promocionales fueron realizadas por Ramón Gomez.

¡Ya puedes disfrutar de la música de Dial en todas las plataformas de streaming!