octubre 28, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Krrasco

Desde la Patagonia chilena Krrasco sorprende con «Loreto»: Saxo y los vientos al unísono del amor

El reconocido saxofonista chileno presenta un sencillo inspirado en un amor sincero del invierno patagónico, el cual impulsa su carrera individual junto a un equipo compuesto por músicos chilenos de primer nivel.

Vientos, frío patagónico y melodías de saxofón al ritmo de introspectivos sentimientos del amor verdadero son los elementos que componen “Loreto”, el single de Rodrigo Carrasco bajo su proyecto en solitario Krrasco, un destacado saxofonista y productor oriundo de Coyhaique en la Patagonia chilena, que con su primer sencillo abre una renovada y experimental vía en solitario.

Sobre esta canción, Krrasco asegura que “es una declaración de amor”, un tema que nace como un canto al amor en un contexto de la fría estación de invierno que cubre la escarchada templanza de la Patagonia chilena, en compañía de una mezcla de los géneros de pop soul, r&b y hip hop, junto con melodías de saxo y vientos.

Para este primer lanzamiento, Krrasco reunió a un “dream team” de alto calibre al invitar al MC Simonsqualo, quien participó con letra y voz, junto a las colaboración de reconocidos músicos de la escena chilena como José Chino Melian (Los Vázquez) en la batería, Tomás Bruneti (Ángel Parra Trío) en el bajo, Ivo Yopo (Francisca Valenzuela) en la guitarra, el guitarrista de género blues Sebastián Arriagada en el solo, Juan Pablo Aguilera en el piano y el Dj Esete en el ‘scrath’.

En el sentido técnico, el lanzamiento de Krrasco fue concretado gracias al trabajo del experimentado productor chileno Jorge Fortune en la mezcla, en el mastering y producción. También, los arreglos musicales van por la cuenta del propio Rodrigo Carrasco.

Asimismo, el músico estrenará un video musical de “Loreto” junto a un segundo single promocional dentro de los próximos meses del presente año.

Disfruta la música de Krrasco y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.