octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

¡Descubre las nuevas funciones de Spotify!

Spotify es una de las plataformas de streaming musicales más populares por los jóvenes y que se ha convertido en el medio por excelencia para la difusión de los nuevos artistas emergentes. Con el objetivo de mantenerse como la mejor plataforma musical, se encuentra permanentemente en la búsqueda de nuevas opciones que motiven a sus usuarios a utilizarla todos los días. Además, Spotify siempre se ha caracterizado por identificar las preferencias del oyente y ofrecer distintas maneras de conocer más música similar a la que escucha.

Si realizamos un recorrido por las funciones de Instagram, encontramos a la opción «Hecho para ti», en la que el usuario puede disfrutar de una lista de reproducción creada por la plataforma que reúne los artistas y géneros de su preferencia. Ahora, con su nueva función Blend ha complejizado esta sección y así el «Hecho para ti» puede ser compartido con otro usuario para fusionar ambos gustos musicales. Esta opción está disponible para usuarios de la cuenta premium y también de la gratuita, tanto en Android como iOS.

Blend o Fusión se presenta como una excelente alternativa para un viaje en la que dos personas pueden compartir la música de la que disfrutan sin estar constantemente armando nuevas listas. Se presenta como una posibilidad para descubrir más música a partir de los gustos de un amigo o amiga.

Para acceder a esta nueva función se debe presionar en la opción Buscar y allí ingresar al botón «Hecho para ti». Ahora, esta sección ofrece una nueva función «Crea una fusión» y se anuncia como «Una playlist hecha para dos», al presionarla, se podrá elegir a un amigo o amiga y enviarle una invitación y luego de aceptar, se creará una lista combinada.

«Elige un amigo para crear una fusión: una playlist que muestra cómo coinciden sus gustos musicales», explica la aplicación sobre esta nueva función. Como única restricción se aclara que solo puede crearse entre dos usuarios y no más.

¡Anímate a probar Blend y compartir tu música con tus amigos!