enero 28, 2023
Internacional Lanzamiento

Descubre a la chilena Cataroh y su disco debut de baladas pop: “Inamable”

Cataroh - Inamable - Escena Independiente - MUSICHOOD

La cantautora emergente Cataroh comparte sus reflexiones más íntimas sobre el desamor y la resignación a través de un primer LP titulado “Inamable”. Se trata de nueve baladas desgarradoras, influenciadas por sonidos de música folk, pop, jazz y rock. 

En esta primera entrega, la artista de 22 años transmite sus sentimientos hacia una ruptura amorosa por medio de letras sobre inseguridades, culpa y nostalgia. Empieza con «Intro«, un tema marcado por ritmo de Jazz, mientras el disco progresa hacia otros estilos musicales con la exquisita instrumentación de guitarras, bajo, batería, teclados y voz.

Otras composiciones también se enfocan en crear atmósferas más íntimas con interpretaciones sencillas de guitarra y voz. En temas como “Margarita” y “Hace Tiempo”, Cataroh explora su faceta más melancólica.

“Mis principales influencias en esta etapa son Mon Laferte, Julieta Venegas, Shakira y Amy Winehouse”

comenta Catalina Rojas, compositora detrás del proyecto

Proveniente de la ciudad de Viña del Mar, Catalina Rojas a lo largo del 2022 produjo este álbum junto a Erikson Valdes, quien además grabó y masterizó las guitarras.

Antes de emprender esta aventura discográfica, la artista chilena dio sus primeros pasos en la música con presentaciones itinerantes entre Valparaíso y Hamburgo, Alemania. Durante los siguientes meses, Cataroh planea presentarse en Chile y volver a Europa para promocionar su nuevo disco en escenarios internaciones.

Para la temporada de verano aquí en el hemisferio sur, la cantautora estrenará un videoclip oficial para la canción “Violento y con amor”, la que contará con coreografías de pole dance como parte de la coreografía. No te pierdas ninguna de estas novedades y sigue a Cataroh en su Instagram. 

Escucha “Inamable” aquí: