enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

Dejarse llevar por el caos: Comandante Castro presenta su nuevo single “Remolino”

Comandante Castro - MUSICHOOD

Tenemos nueva música de Comandante Castro, un artista limeño que en 2021 presentó su primer EP “Palta” con el cual giró por los medios nacionales e internacionales más importantes de la música independiente, pues su música, cuestiona el statu quo, quitándonos aquella venda que nos impone la sociedad y que nos hace creer que todo está bien alrededor, cuándo en realidad todo se está destruyendo.  Su nuevo single, “Remolino” atrapa este sentimiento de prisión social y nos la presenta junto a un ritmo de sonoridades hip hop con matices andinos.

“Remolino” nos quita la venda de los ojos y expone lo polarizado y salvaje que es vivir (o sobrevivir) en una ciudad cómo Lima, donde las autoridades, gestores y demás entidades están totalmente de espaldas con las necesidades del ciudadano. Aun así, también se habla de vivir con todo eso, encontrando la salvación en el amor, diversión y algo que nos saque de la realidad, creando un equilibrio entre lo caótico y poético de vivir en una sociedad en desmoronamiento.

“‘Remolino’ mezcla hip hop con huaino, baterías electrónicas con charango y guitarras con distorsión. Es una historia sobre mantener la calma, aferrándose a lo que nos da equilibrio en la vida, mientras el mundo gira y gira y se va a la mierda”

Iván Castro

El sonido que Iván sigue manteniendo la frescura y libertad que lo caracteriza, esta vez encontrando un balance entre el estilo sincopado del rasguear del huaino, con una base de hip hop clásico, bombo y caja andina contra el sistema.

Como en antiguas producciones de Comandante Castro, están realizadas por el mismo en su home estudio con el apoyo de Arigatoo, luego fue mezclado y masterizado por la gran Ariel. El track ha sido presentado junto a videoclip que retrata de forma cruda situaciones cotidianas provocadas por el caos de la ciudad.

Ya puedes escuchar “Remolino” en todas las plataformas de streaming.