enero 28, 2023
Conciertos - Festivales Críticas

CRÓNICA: Road to Ultra Perú 2022, la noche donde más de 22 mil personas bailaron y saltaron al compás de la música electrónica

CRÓNICA: Road to Ultra Perú 2022, la noche donde más de 22 mil personas bailaron y saltaron al compás de la música electrónica

Luego de pasar por una gran pandemia, que paralizó totalmente a toda la industria musical y la organización de conciertos en nuestro país. Tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia ULTRA el pasado sábado 8 de octubre en el Jockey Club La Pelouse. El Road to Ultra Perú 2018 fue la última edición que tuvimos de este festival, tras 4 años de ausencia regresó la 5ta edición del evento de música electrónica y pudimos presenciar a grandes djs/productores internacionales como Nicky Romero, KSHMR, Afrojack y Dj Snake.

Los artistas internacionales llegaron a nuestra capital el mismo día del evento, ya que venían de tocar del Road to Ultra en Colombia. Edición donde también se vivió a mil, según videos publicados por fanáticos colombianos. Fueron pocas las personas que pudieron tomarse fotos con los productores, ya que la mayoría ya se encontraba en el lugar donde se iba a desarrollar el Ultra. Según nos comentaron algunos amigos el primero en llegar fue KSHMR, luego Dj Snake, Afrojack y Nicky Romero llegaron juntos y se fueron directo al Jockey Club.

El evento abrió sus puertas a las 3:30 PM y desde temprano se podía ver a muchas personas haciendo cola por querer estar lo más cerca posible al escenario. Nosotros llegamos a las 6 PM para poder ver al support nacional: Kayfex y Thomas Young. 

El set de Kayfex fue energético y potente desde el inicio, característico de su estilo Hybrid Trap, Dubstep y sonidos de la sierra peruana con electrónica. Asimismo, durante su presentación tocó sus temas propios y su último EP llamado “Trilogía” próximo a estrenarse. De inicio a fin fue una presentación espectacular en su debut en el Road to Ultra. Seguido del artista ayacuchano, era turno de Thomas Young gran dj que ya ha tenido la oportunidad de tocar en ediciones pasadas del festival. Su presentación estuvo cargada de Tech House, G-House, Dubstep, Trap y Drum & Bass. Sin duda una gran mezcla del artista peruano.

Kayfex Road to Ultra Perú 2022 / Foto: @santosperu
Thomas Young Road to Ultra Perú 2022 / Foto: @kottosmodernlife

Poco a poco se iba calentando más el stage, ya que luego de la presentación de los dos djs peruanos era hora de ver a Nicky Romero. La energía se sentía cada vez más y el crowd estaba listo para saltar y cantar. Entonces, luego de una espera corta Nicky puso su intro calentando los motores del Ultra, tocó clásicos como “I Could be the One, Warrior y Toulouse”, sin embargo esos tracks no fueron los más eufóricos sino su nuevo estilo con el tech house potente y future rave que presentó. Por mencionar un mashup de “Satisfaction” la gente empezó a saltar y vivirlo a mil. Asimismo, tocó su nueva canción “Techtronic” un track de su lado más club bien tech housero y bailable. Su presentación fue una de las más potentes y brutales de la noche, ya que la gente estaba con todas las energías por ser el inicio de la noche.

Nicky Romero Road to Ultra Perú 2022

Luego fue turno de KSHMR, el cual presentó un show espectacular conectó muy bien desde el inició con el público peruano y tocó su temas clásicos como “Wildcard, Toca, entre otros” y también su nuevo track “Maria Maria”. Algo que caracteriza mucho a Niles es investigar acerca de cada cultura y país que visita en su tour. En su set tocó temas clásicos de la cultura peruana como “Anaconda”, “Cariñito los hijos del sol”, “Contigo Perú” y “El Cóndor Pasa”. Asimismo, se proyectó la bandera peruana en el stage del ultra y se gozó un poco de la música peruana. Por otro lado, KSHMR mencionó lo siguiente: “Ayer fue mi cumpleaños, pero hice algo pequeño porque quería celebrarlo hoy con ustedes a lo grande”. Entonces todo el público inmediatamente empezó a cantarle Feliz cumpleaños”, el cual fue muy emotivo y bien recibido por el productor. Del mismo modo, mostró su agradecimiento y amor por nuestro país: “Quiero agradecer al Perú, porque fue uno de los primeros países en apoyar mi carrera”. Demostrando así que el público peruano es uno de los más influyentes en su trayectoria. Y así terminó el show de KSHMR, sin duda fue emotivo y nostálgico para nosotros ver al productor por primera vez.

Y en ese momento la noche ya estaba ardiendo, ya que era el turno de escuchar a Afrojack acompañado de MC Ambush. La gente aún seguía empilada y Nick destrozó el stage, inició con la misma intro que tocó en el Ultra de Miami y todos empezaron a saltar y bailar. Su set estuvo cargado de tracks potentes clásico del estilo Afrojack. Tocó temas como “No beef” versión techno, “Titanium” y “Bad” de David Guetta, “Turn On The Lights again..” de Fred Again con Swedish House Mafia, “Turn off the Speakers” con Martin Garrix, y lo más sorprendente fue verlo tocar tracks estilo techno y tech house. Asimismo, tocó algunos temas latinos como Pepas. En general fue un show nuevo y recargado de nueva música del artista. Fue un set muy bueno, sin embargo algunas personas ya se veían cansadas por los sets anteriores que fueron brutales desde el inicio.

Afrojack Road to Ultra Perú 2022

Por último, el más esperado fue Dj Snake quien tocó por primera vez en nuestro país. Sin duda, fue el mejor de la noche en mi opinión. En ese momento los parlantes se alzaron al máximo y empezó el show. William más conocido como Dj Snake inició con un track Dubstep y potente Hybrid Trap que hizo que el crowd empiece a armar pogos. También, tocó sus clásicos temas como «Turn down for what», «Lean On» y su canción recién lanzada este año «Disco Maghreb». «This is my first time in Perú» dijo Snake mientras continuaba el set. Lo más destacable de la presentación del artista fue la conexión que tuvo con el público con su nuevo estilo y mezcla incluyendo canciones del estilo tech house, Hybrid Trap y hardstyle. Considero que sus últimos lanzamientos con Malaa, Tchami y otros artistas, lo ayudaron a poder experimentar un poco más acerca de la música underground y así poder fusionarlo a su estilo. Durante el show hubo un momento donde el público empezó a gritar “Dj Snake”, lo cual el productor hizo una pequeña pausa mencionando lo siguiente: “No no no no cabrones, no me llamo Dj Snake, me llamo Dj Serpiente”. Y entonces todos empezaron a gritar: “Dj Serpiente, Dj Serpiente…”. Y así según iba pasando el tiempo, el set se iba poniendo cada vez más potente y bailable. Como dirían los ravers: “Se bailó”. Snake cerró su set con su clásico tema “Let Me Love You” y finalizó diciendo lo siguiente: “Lima Perú thank you so much, muchas gracias, I love you and I hope to see you soon”. Terminó su presentación seguido de aplausos y gritos por parte del crowd. 

Dj Snake Road to Ultra Perú 2022

Finalmente, qué decir, una experiencia inolvidable fue la 5ta edición del Road to Ultra Perú. Fueron 4 años de ausencia que tuvimos que esperar para volver a vivir la experiencia Ultra, sin mentirles el evento se sintió y vivió como si estuviéramos en festival de talla internacional. Buen sonido, luces de lujo y vibras a full. Algo que me decepcionó fue que no cerrarán con fuegos artificiales como lo fueron ediciones pasadas, sin embargo en ciertos drops de las presentaciones lanzaron algunos cohetes acompañados del clásico humo potente. Asimismo, la distribución para poder comprar bebidas o comida debió ser una sola caja para todo ya que quitaba tiempo tener que ir a la otra caja y recién poder recoger las cosas.

Por otro lado, recomendamos que todos deberían de experimentar esta experiencia y asistir a eventos de música electrónica de gran magnitud como lo es el “Road to Ultra Perú”. Mención honorífica a la productora “Vastion group” por la organización, ya que sabemos que traer y organizar un evento de gran peso como el Road to Ultra no es fácil, y la oportunidad de poder vivir este gran festival. Esperemos los asistentes sigan apoyando estos festivales, ya que tal vez en un futuro podamos tener un Ultra en nuestro país.

¡Nos vemos en una próxima edición! Si quieres leer más crónicas de los conciertos que asistimos, click aquí.

1 Comment

Comments are closed.