febrero 7, 2023
Conciertos - Festivales Críticas

CRÓNICA: Martin Garrix en Lima 2022

CRÓNICA: Martin Garrix en Lima 2022

Los eventos EDM se volvieron a reactivar este 2022. El día 20 de marzo, fue la presentación del dj/productor Martin Garrix. Para todos los amantes de la música electrónica, me incluyo, Martin regresó por segunda vez a Lima desde su última presentación en el Road To Ultra del 2016, el cual se desarrolló en la explanada de la Costa Verde.

Garrix llegó a marcar un antes y después en lo que vendría a ser el EDM, con canciones como “Animals”, el cual lo ayudó a ser el artista más joven con más ventas de su track en Beatport en el año 2013.

Con el pasar del tiempo, el productor fue ganando más presencia en la escena mainstream, llegando a presentarse en festivales importantes como el Ultra Music Festival en Miami, Tomorrowland, entre otros.

Martin llegó a Lima, luego de haberse presentado en el Lollapalooza Chile, y se estimaba que estaría llegando entre las 2 y 3 pm al aeropuerto Jorge Chávez. Fueron pocos las personas que lo estuvieron esperaron en el aeropuerto, la mayoría fue directo al hotel a esperar y poder tomarse unas fotos.

Luego de varias confusiones con el hotel, en el cual se estaría quedando Garrix, por fin pudieron encontrarlo. El productor se hospedó en el Hotel Country Club, que está ubicado en el distrito de San Isidro. Y así fue como muchos fans tuvieron la fortuna de poder sacarse algunas fotos con Martin, quien amablemente se tomo fotos con la mayoría y firmó algunos recuerdos.

Conforme pasaba el día, cada vez faltaba menos para la gran noche. Y nosotros ya nos encontrábamos camino al evento, por desgracia no alcanzamos a ir al hotel y esperar a Martin, pero llegamos para ver a los djs que abrirían el evento.

FOTO: Louis van Baar (Concierto: Martin Garrix en Lima 2022 – Arena Perú)

La noche empezó cargada, con un line up que conformaba a varios artistas peruanos que abrirían el concierto. Entre ellos teníamos a Steve, Pia Van O, Thomas Young, Towa y a TolinchiLove B2B Ammo Avenue. El warm up estuvo lleno de bastante euforia, por parte del crowd, que estuvo bailando y saltando desde el inicio del evento. Nosotros llegamos al evento a las 9 pm, y según nos comentaban ya había personas haciendo largas colas desde temprano, ya que querían estar lo más cerca posible del escenario.

Entonces entramos al evento, llegamos cuando estuvo tocando Towa, el cual presentó un set con tracks EDM que pusieron a bailar y saltar a muchas personas. Así fue como, se empezó a recargar el ambiente ya que faltaba poco para la llegada de Martin. Terminado el set de Towa, entro el B2B, más conocido en la escena underground, conformado por TolinchiLove y Ammo Avenue. Dos grandes djs/productores, que han llegado a destacar en la escena underground limeña, el cual tuvieron la oportunidad de poder tocar un poco de House, Minimal y Tech House el día de ayer. El set estuvo muy bueno, el crowd que estuvo cerca al escenario la vivió al máximo, ya que estuvieron bailando toda la presentación. Luego de 40 minutos lleno de House Music, llegó a su fin el set de este B2B, aproximadamente a las 10:40 estuvieron tocando sus dos últimos tracks, Bob Sinclar – World Hold On (DJ Kone & Marc Palacios Remix) y la canción de los peruanos TolinchiLove & Vazdra – The King.

FOTO: Louis van Baar (Concierto: Martin Garrix en Lima 2022 – Arena Perú)

Entonces llegó el gran momento, Martin Garrix empezó su presentación. Comenzó con una intro seguido de una nueva canción junto a Blinders, Martin Garrix & Blinders – ID y ahí empezó el descontrol, todos saltando de alegría, luego de mucho tiempo, en encierro, por fin se pudo disfrutar de este gran espectáculo. Martin toco muchas de sus canciones más escuchadas como su colaboración con la cantante Dua Lipa en “Scared To Be Lonely”, “Turn Up The Speakers” junto a Afrojack, single que fue presentado en el Ultra Music Festival del 2013. No obstante, Garrix presento muchos ID de futuras canciones que esperemos lo esté publicando muy pronto. Se pudo escuchar algunos tracks con colaboraciones con artistas como Brooks, Mesto, Vlaurr, Julian Jordan y muchos más. La primera hora, fueron canciones clásicas, acompañadas de algunos ID, como lo mencioné anteriormente, en lo personal siempre quise escuchar en vivo canciones como Tremor, Virus, Animals, Poison, que tal vez son tracks con los que muchos crecimos escuchándolos. La segunda hora, tocó canciones más cercanas a estos años, acompañado de muchos ID claramente, se pudo escuchar tracks como “Game Over” junto a Loopers, “Diamonds” en colaboración con Julian Jordan y Tinie Tempah. Así como, “Summer Days” junto a Macklemore y Patrick Stump, “Higher Ground” feat. John Martin, etc. Luego de 2 horas de muchos saltos y gritos, el set llegaba a su fin, Martin cerro su presentación con una nueva canción, que es una colaboración con Justin Mylo ft. Simon Aldred. Y con ello, se dio por finalizado el concierto.

FOTO: Louis van Baar (Concierto: Martin Garrix en Lima 2022 – Arena Perú)

Finalmente, que decir, una experiencia única ver a Martin Garrix por primera vez. Alegría, nostalgia y muchas emociones más nos deja este gran concierto. Espero sigan apoyando eventos, como lo fue la noche del 20 de marzo, para que puedan seguir trayendo más artistas exponentes de la música electrónica a nuestro país.