enero 28, 2023
Conciertos - Festivales Críticas

CRÓNICA: Las Ligas Menores en Lima 2022

Las ligas menores - MUSICHOOD

El pasado viernes 2 de diciembre aterrizó a tierras peruanas la banda argentina Las Ligas Menores, quienes regresaron luego de 3 años de su último concierto en nuestra capital. Su presentación estuvo acompañada de la banda peruana Santa Madero y desde chile a Adolescentes Sin Edad, los encargados de iniciar y calentar la noche en Help! Retro Bar.

La noche inició con los teloneros Santa Madero, quienes tuvieron una presentación de lujo y un cálido recibimiento del público. Tocaron la mayoría de sus canciones lanzadas en su último álbum como «Cruzar la Pista», «Un pequeño desastre planeado», «Algo así como tú», «Puaj!» y más. Su presentación fue íntima y tuvo una conexión inmediata con el público. Era la primera vez que los veíamos en vivo y quedamos sorprendidos.

Foto: Musichood (@musichood.pe) – Santa Madero
Foto: Musichood (@musichood.pe) – Santa Madero

Terminada la presentación de la banda peruana, fue el turno de Adolescentes Sin Edad, quienes entraron al escenario y empezaron a hacer bailar a la gente. Con un estilo marcado pasando por el new wave, pop, post punk e influencias del shoegaze la agrupación hizo que las personas empiecen a saltar y calentar la pista para la banda estelar. Nosotros no conocíamos a la banda, sin embargo nos pareció que tuvieron una gran performance y un repertorio musical muy bueno. Nos enganchamos y disfrutamos sus temas bailándolo en la pista. Tocaron temas como «Oye Me Gustai», «Nos quieren Dead», «Sunset», «Kurt & Courtney» y más. Una presentación potente para darle la entrada a Las Ligas Menores.

Foto: Musichood (@musichood.pe) – Adolescentes Sin Edad
Foto: Musichood (@musichood.pe) – Adolescentes Sin Edad

Entonces llegó el turno de Las Ligas, mientras hacían el cambio de instrumentos y dejando listo el escenario para la banda estelar, el bar estaba lleno y con ansias de escuchar a la agrupación. Luego de una larga espera, por fin salió la banda conformada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Nina Carrara (teclados), Micaela Garcia (batería) y Angie Cases Bocci (bajo). Sin embargo, no pudieron venir acompañados de su baterista, Micaela, por problemas que tuvo en su vuelo, no obstante, en su reemplazo estuvo su amigo Iván, quien rápidamente pudo aprenderse las bases de las canciones para acompañarlos en esta velada especial.

Foto: Musichood (@musichood.pe) – Las Ligas Menores

La banda argentina toco sus temas «Accidente», «Hice Todo Mal», «En invierno», «Peces en el Mar» y más. Desde el inicio se sintió la conexión con sus fanáticos, los cuales armaron pequeños pogos y algunas personas fueron cargadas entre la multitud. Su presentación estuvo muy cargada y potente, por lo que los agentes de seguridad tuvieron que agarrar las vallas por la fuerza que hacía la gente al saltar y corear sus canciones a todo pulmón.

Foto: Musichood (@musichood.pe) – Las Ligas Menores

Muchos se quedaron con las ganas de ver su presentación en el Festival Perú Central, sin embargo esa noche se pudo vivir un concierto íntimo y para recordar. Faltando poco para acabar su set Las Ligas hicieron un intermedio, donde salieron del escenario un rato para recargar energías. No obstante, tanto era la euforia del público que empezaron a gritar el nombre de la banda: «Olé Olé Olé Olé Ligas Ligas…» coreaban las personas. La banda sorprendida por el gran recibimiento de sus fans tocaron sus 4 últimas canciones para cerrar la noche, se despidieron tocando «Renault Fuego», «Ni una Canción», «Peces en el Mar» y «A 1200 Km». Una presentación que quedara en la memoria de muchas personas.

Foto: Musichood (@musichood.pe) – Las Ligas Menores

¡Nos vemos en un próximo concierto! Si quieres leer más crónicas de los eventos a los que asistimos haz clic aquí.