octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Cristina Luyo

Cristina Luyo presenta su nuevo single «Compañía de Cartón»

La cantautora peruana Cristina Luyo, lanzó “Compañía de Cartón” su tercer sencillo musical. Siendo una pieza sincera, Cristina plasmó sus sentimientos en las letras, acompañadas de una melodía maravillosa, que duele y atrapa al oyente que haya pasado por una situación similar.

“Compañía de Cartón” es una canción que expresa sentimientos sobre las relaciones superficiales en las que uno se involucra con el fin de huir de la soledad, sin embargo, terminan siendo más dolorosas, convirtiéndose en: “Compañías frágiles, compañías líquidas”.

Más allá de que la música suene de manera correcta, lo importante para Cristina Luyo es componer canciones que expresen sentimientos honestos.

La canción contó con la producción musical de Gonzalo Cáceres, quien también produjo sus primeros trabajos.

Por otro lado, Cristina actualmente cursa el noveno ciclo de la facultad de música en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, ha incursionado en la escena de teatro musical peruana, llegando a ser parte del elenco del primer musical andino en el Perú: Agua (adaptación a teatro musical del cuento de María Arguedas).

Con la llegada de la pandemia, la cantautora ha priorizado invertir su tiempo en componer canciones y conectar con su público mediante conciertos virtuales y videos en redes. Siendo así, compartió su primer concierto como solista con otras artistas peruanas como Nía Vanie y Fabiana Brenner.    

“Compañía de Cartón” ya se encuentra disponible en las principales plataformas como Spotify, Amazon, Apple Music, Deezer, Soundcloud y YouTube.