octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

TikTok

¿Cómo viralizar una canción en TikTok?

Amber Horsburgh es una experta en marketing musical, trabaja como consultora en varias campañas de difusión. Mediante su canal de YouTube, recientemente reveló una serie de pasos o tips para los interesados en ser virales en la famosa aplicación.

Se conoce que la mejor herramienta para la difusión o promoción de artistas, es utilizando el marketing en redes sociales, manejando un alcance específico que lleva muchas ventajas para empezar una carrera musical.

Amber reconoce que la red social del momento, más útil y accesible para hacerse conocido con tu música en la industria, es TikTok. Lo explica en un video, a través de su canal de Youtube, donde da los detalles de los datos indispensables para aquellos que quieren pegar con sus temas musicales.

Una manera de comprobar esta estrategia, toma como ejemplo el éxito que tuvo “The Kid LAROI”, quien es un rapero australiano que después de verse viral en la aplicación, tuvo un gran empuje en su carrera y ahora es uno de los artistas más escuchados a nivel global.

El primer consejo de la especialista es no buscar volverse viral, Horsburgh considera que no se debe forzar el éxito, que un buen resultado es el producto de haber realizado un buen y arduo trabajo. Los demás tips, Amber resalta lo sumamente importante que es estar al tanto de las tendencias, mantenerse activo participando con otros artistas y personas que tengan influencia en la app, recalca que se deben enfocar en las metas, y para terminar, planear y brindar buen contenido.