enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

Comandante Castro presenta “Mucho y Poco”, un disco de muchos géneros y poca pretensión

Disco - Comandante Castro - MUSICHOOD

Fusionar música peruana nos deja resultados realmente imprescindibles, pues, nuestras raíces musicales viajan por diferentes sonidos, instrumentos y compases que terminan desencadenando composiciones con personalidad propia. Comandante Castro es uno de esos artistas que sin limitaciones se atreve a fusionar, tomando elementos característicos del rock, hip hop, reggaetón, cumbia y huaino, para construir “Mucho y Poco”, un disco compuesto por trece canciones sobre la ansiedad, el amor, los fracasos y triunfos del 2022.

“Mucho y Poco”, un álbum de 13 canciones que repasan las vivencias y dramas en la vida de Ivan Castro. Visto desde una perspectiva simple y llena de realidad, el artista crea el encuentro sonoro entre diferentes géneros musicales tropicales de su influencia, logrando destellos curiosos cómo “Cumbia y Traición” y “Sudor”.

“Es un disco de muchos géneros y poca pretensión, de mucho corazón y poca vergüenza.”

Comenta Ivan sobre el concepto de su álbum.

El álbum también repasa problemáticas sociales y políticas, pensamientos comunes respecto al valor que le damos a nuestra salud mental, al des-amor que podemos sentir por la vida, lo complicado que puede llegar a ser fracasar y sentirse estancado. Sin embargo, también nos habla del placer de vivir nuevas experiencias, de encontrar paz en nuestra soledad y de siempre aceptar esperar mucho y poco. Cómo menciona Ivan, “son trece canciones con mucho y poco de lo que soy como músico y, sobre todo, como persona”.

Comandante Castro nace cómo un alter ego de Ivan, quién antes ha sido músico en “Iván Castro & Radiopostales”, proyecto que se desintegró para dar paso a su carrera solista. Con este proyecto, Ivan se desamarra de los géneros, buscando que su música no esté del todo encasillada, si no, que sean más bien un reflejo de sus sentimientos, sean estos felices o tristes, siempre conservando la simpleza y la sinceridad.

El disco se estrenó junto al videoclip de “Seguimos adelante”, una canción que habla sobre los ignorados, sobre la discriminación que sufren las minorías en el país. También es una invitación a alzar la voz y no dejar de sentirnos valiosos. “Mucho y Poco” fue compuesto, producido y grabado por Ivan Castro en su estudio propio, en la mezcla y masterización, Ivan contó con su aliada Ariel. Por último, Arigato fue coproductor del álbum.

Ya puedes escuchar “Mucho y Poco” en las principales plataformas de streaming. ¿Quieres conocer más lanzamientos?, haz click aquí.