enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Comandante Castro-MUSICHOOD

Comandante Castro presenta “Palta”, un EP sobre lo cotidiano de existir

En Perú se suele usar la palabra “palta” como una expresión que denota vergüenza, sin embargo, en el mundo, la palta -o aguacate- es una verdura riquísima y de simpleza única, esta ambigüedad del significado que por un lado nos genera gusto, y por otro rechazo, es atrapada por Comandante Castro para ser parte del concepto de su nuevo EP “Palta”, una ensalada de sonidos alternativos que navegan junto a la intrépida voz de Iván, vocalista y líder del proyecto peruano.

“Palta” nos envuelve entre historias de la vida, con sus regalos y castigos. Este EP cuenta con seis canciones, contando en cada una historia diferente que nacen del vivir y cuestionar constante de Iván. Ya sea explorando situaciones cotidianas del amor, los amigos y los buenos momentos, como también, cuestionamientos sobre lo precario del mundo laboral, la explotación y el sistema ineficiente que conquista Latinoamérica.

“Palta es un EP que en -poco más de- 15 minutos pasea por distintos géneros, estados de ánimo y temas del mundo que nos toca vivir hoy. Un mundo jodid* y peleado en muchos aspectos, pero donde, más que nunca, el amor y la amistad son los fundamentos de la vida”, comenta Ivan Castro.

En “Palta”, Iván deja fluir toda su visión musical, experimentando con sonidos contemporáneos, dejando de lado la trova y el folk para empezar a fusionar el pop, con el hip hop y el rock. En este proyecto Iván toma la posta en grabación y producción, siendo un EP que contiene un sello muy claro en cuanto estilos vocales y sonoros.

Este EP contó con la colaboración de Arigato en las voces e inspiraciones, así como con Ariel en la mezcla y master. La increíble portada ilustrada fue realizada por la ilustradora Bet Eleben. Todo desde el distrito de Lima en Perú.

Ya puedes escuchar “Palta” en todas las plataformas de streaming.