enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

Colectivo Waykicha presenta nueva canción ‘Veremos el río’

Colectivo Waykicha - Veremos el río - Escena Independiente - MUSICHOOD

Veremos el río es el último sencillo de Colectivo Waykicha antes de la publicación del álbum «Sobre la tierra, en el mundo andando«, programado para febrero de 2023.

La canción hace referencia al ciclo del agua, desde los inicios del río hasta su desembocadura en el mar, como metáfora del desarrollo de una relación amorosa.

Comenta la agrupación

La producción cuenta con usos extensivos de samples de agua en sus distintas formas en la naturaleza (ríos, mar, gotas y chapoteos). El uso de estos no están pensados como sonidos de fondo, sino como elementos que son parte de la composición. Varios de esos samples fueron extraídos de repositorios digitales como el de sonidos naturales de la BBC, reutilizándolos y modificándolos para fines creativos.

Por otro lado, la voz de Karina Castillo (Santa Madero) resalta una vez más por su capacidad de cautivar al oyente de forma inmediata. La cantante además ha emprendido recientemente su carrera como solista, publicando los sencillos Vivo tan lejos y La sombra a tiempo. La participación en este tema con el Colectivo se trata de su primera colaboración en solitario.

‘Veremos el río’ es el cuarto sencillo de «Sobre la tierra, en el mundo andando» (2023), próximo álbum de Colectivo Waykicha, en colaboración con la cantante Karina Castillo. Esta canción fue el primer fruto de la relación creativa entre la cantante y Mateo Ledgard, uno de los miembros del colectivo.

La canción, que se compuso y produjo entre el 2020 y el 2021, se estrenó el acompañada de un universo visual dirigido por la artista interdisciplinaria Daniela Delgado (Doe Maar Normaal) y de un remix a cargo de Lolo Tapia (rulolo).

Escucha ambas versiones de Veremos el río, aquí: