octubre 23, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Chico Bestia

Chico Bestia estrena «Mixtape Negro», su nuevo y maduro EP

La segunda producción de estudio de la banda chilena se caracteriza por poseer una composición mucho más madura comparada a su LP debut del 2018.

La banda chilena Chico Bestia ha lanzado el EP “Mixtape Negro”, su segunda producción de estudio. Este disco se caracteriza por poseer una composición mucho más madura, en comparación con su LP debut (2018).

Este EP presenta de forma interesante elementos como la crudeza en las guitarras, layers de distorsión, un bajo y batería punzante, además de sintetizadores que modernizan este nostálgico sonido y que nos recuerdan melodías de décadas pasadas.

La producción del material estuvo a cargo de Chico Bestia y Diego Villavicencio, y fue grabado y mezclado, por Villavicencio en Susurro Ensordece, mientras que el mastering fue hecho en Xoconostle y Nopal, y en El Daño, Perdida y Arena (2021) por Pablo Rivas. En cuanto a la distribución digital y física corresponden a SurPop Records.

El EP “Mixtape Negro” de Chico Bestia ya se encuentra disponible en plataformas digitales para su compra y reproducción.