febrero 7, 2023
Críticas Discos

Cavilar: El sello discográfico peruano de música electrónica presenta «Hábitame Remixes»

Cavilar: El sello discográfico peruano de música electrónica presenta "Hábitame Remixes"

Cavilar es un sello discográfico peruano de música electrónica fundado por el dj/productor Alejandro Cuestas.

Asimismo, la compañía discográfica nos da a conocer un poco sobre su visión que proyectan mencionando lo siguiente:

«Cavilar tiene como visión principal la reflexión, introspección, deliberación, ensimismamiento, meditación, concentración alrededor del pensamiento, entonces este propone que sus producciones se dirijan en ese sentido. La imaginación de panoramas donde lo relajante y atrevido prima, donde los pensamientos se exteriorizan a través de sonidos.»

Ahora, hablando un poco del compilado de remixes, Cavilar estrena el 16avo lanzamiento del sello, celebrándolo con una serie de 6 remixes, los cuales son interpretaciones electrónicas de poemas compuestos por Estefania Cuestas.

«Hábitame Remixes» abarca muchos géneros musicales, que van desde el Hip Hop, House, Downtempo, Breaks y un poco de Minimal House.

El compilatorio comienza con «Dos Luciérnagas (Bauer HipHop Retake)«, una canción con un estilo muy marcado del Hip Hop clásico, con un bajo muy potente, crea un remix relajante y melódico. Asimismo Bauer, artista peruano, presenta un segundo remix del mismo single pero esta vez con una esencia más minimalista y housera.

Entrando un poco al tercer track, está Fer Lerant, interpretando «Arbol, Mandarina, Limón«, el cual explora ritmos que se asemejan a los breaks lentos acompañado de bajos profundos.

Luego está Jull, con un remix muy interesante, quien nos presenta una canción que comienza con una intro espacial, acompañado de melodías experimentales y un ritmo del hip hop que en conjunto forman un downtempo agradable de disfrutar.

Asimismo, está «Surco’s Groove», dúo de productores, conformado por DJ Casanouva y Zedlav, este remix desde que empecé a escucharlo me cautivo, un track muy potente, con bajos bien definidos, loops de la voz bien hipnóticos y melodías perfectas para disfrutar y bailar.

Por último, llega Sharuko, quien nos ofrece un remix muy relajante y experimental, una canción perfecta para escuchar en horarios tempranos.

Podría decir que hace mucho no escuchaba un compilatorio de música electrónica que fusionara ritmos del hip hop, house, dowtempo, entre otros y lleguen a crear una experiencia sonora muy agradable.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Fecha de Lanzamiento en Bandcamp: Lunes 25

Fecha lanzamiento en Spotify : Pendiente

Escucha ahora «Hábitame Remixes»:

Escucha los poemas originales, musicalizados y masterizados por Alejandro Cuestas: