El sello discográfico ‘Buh Records‘ está involucrado en 3 de 9 nominaciones al Mejor Disco del Año en los Premios Luces 2022 de El Comercio.
En Musichood estamos pendientes de nuestra escena independiente, por eso nos encanta que discos como «Ya Tengo Nostalgia De Conversaciones Que Tuve Ayer» , de Santa Madero o «Acantilados» , de La Zorra Zapata, estén nominados a Mejor Disco del Año por uno de los galardones populares más relevantes de la Industria de las Artes Peruanas.
Para los redactores del periódico, que de forma privada nominan estas producciones, los discos «Diseñar y destruir» , de Varsovia; «Homenaje a El Carmen» , de Los Hermanos Ballumbrosio y «Del cuarto rojo» , de Manongo Mujica, son todos dignos de llevarse el rótulo al mejor del 2022. Cabe mencionar que el sello detrás de estos discos es ‘Buh Records’ de Luis Alvarado.
El objetivo para ‘Buh Records’ es presentar el pasado y el presente del Perú, para contar mejor la historia de la experimentación sonora y la vanguardia sudamericana.
Luis Alvarado
No por nada 1/3 de los nominados pertenece a un sello peruano que, desde su fundación en 2004, se dedica a promocionar la música experimental y rock de vanguardia de la ciudad, tanto en el Perú como en el extranjero. Su catálogo es amplio e incluye estilos como el noise rock, música industrial, ruidismo, space rock, psicodelia, improvisación libre, sound poetry, música electrónica, entre otros. Con más de 80 discos de artistas de Perú, Latinoamérica y el mundo, ‘Buh Records‘ sigue más vigente que nunca.
Aquí te dejamos su enlaces de bandcamp, para que te sumerjas en la música de uno de los sellos discográficos más importantes del país. Síguelos en Instagram para que te enteres de sus próximas entregas, conciertos y más novedades.
Más sobre los Premios Luces
El ganador de este premio se define bajo votación popular y se realiza de manera online. Sabemos que entre los nominados hay discos bastante escuchados como “Empezando otra vez” , de Daniela Darcourt y “Así me siento hoy” , de Nicole Zignago. Sin embargo, desde esta plataforma aplaudimos también las nominaciones de discos independientes como “The Sacred Leaf” , de Afro-Andean Funk y “Atipanakuy” , de Kayfex.
La mejor de las suertes a cada proyecto, aquí tenemos nuestro favorito, pero tú puedes elegir el tuyo haciendo click aquí.