octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Behuá Icára lanza su segundo compilatorio “Ritmos para Sanar Vol. 2” con el fin de apoyar a las comunidades amazónicas Shipibo del Perú

Behuá Icára lanza su segundo compilatorio “Ritmos para Sanar Vol. 2” con el fin de apoyar a las comunidades amazónicas Shipibo del Perú

Behuá Icára es una recopilación de música creada con el fin de recaudar fondos para las comunidades amazónicas Shipibo del Perú. 

“Ritmos para Sanar Vol. 2” viene a ser el segundo compilado en apoyo de los artistas de la etnia amazónica Shipibo Konibo Xetebo, ubicados en el departamento de Ucayali. El lanzamiento oficial es el cuatro de septiembre, y todas las ganancias generadas serán destinadas a los artistas Shipibo Konibo, participantes en el compilado. 

Algunos temas de “Ritmos para Sanar Vol. 2” son colaboraciones entre artistas Shipibo y un productor, como es el caso de la productora peruana Valicha con la fallecida maestra Shipibo Panshin Beka, también conocida como Olivia Arévalo “La última Meraya”, de igual manera, la colaboración entre Shipibo rapero Wihtner FaGo y Eomac de Irlanda, la artista Reshijabe conocida también como Olinda Silvano junto a Carmen Villain productora Noruega Mexicana, asimismo, con la productora Ciel de Canadá, del Colectivo Shipibas Muralistas Milka, Nimia y el artistas Shipibo Rawa en colaboración con el productor peruano Aristidez.

El arte de la portada está basada en el guardián “El Mono Maquisapa” creada por la artista Shipibo Lastenia Canayo o Pecon Quena, con el diseño gráfico de Beto Prieto, y el patrón conocido como “Xao Kené” del artista Shipibo Inin Bita. 

El lanzamiento oficial es el 4 de septiembre. 

Puedes adquirirlo y escucharlo en Bandcamp: