enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Bebé de la portada de ‘Nevermind’, vuelve a presentar demanda contra Nirvana

Tras la desestimación de la primera demanda por un juez, Spencer Elden quien fue modelo de la portada del legendario álbum “Nevermind” de Nirvana cuando era un bebé, insiste y vuelve a presentar una segunda demanda contra la banda. 

Spencer Elden presentó la demanda en contra de los miembros de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic, y contra Courtney Love, viuda de Kurt Cobain. La demanda describe que la portada de Nevermind es una forma de pornografía infantil y tras ser distribuida golbalmente, lo considera como tráfico sexual

El 22 de diciembre, los demandados presentaron una moción de desestimación a la demanda de Elden. Explicaron que la portada contaba con el apoyo previo de Elden y su imagen, por lo que la demanda “no era seria”. Los abogados de la banda manifestaron que Elden recreó la fotografía a cambio de una tarifa, e incluso llegó a tatuarse “Nevermind” en el pecho en varias ocasiones, presentándose en programas como parodia a sí mismo. Asimismo, autografió la portada del álbum en ventas y usó dicha conexión para ligar con mujeres. 

 “Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su celebridad como el autoproclamado ‘Bebé de Nirvana”.

Ante tal moción presentada, Elden ni sus abogados han dado respuesta antes de la fecha límite propuesta por el tribunal, lo que ocasionó que el juez declarara la moción a favor de la banda. Sin embargo, Elden podía presentar otra demanda enmendada antes del 13 de enero, y lo volvió a hacer. En esta demanda, omite la acusación de “tráfico sexual”.