octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

claptone

Barry Manilow y Seal aparecen en el nuevo álbum de Claptone

El single promocional “Wake Up”, con el cantante y compositor de platino James Vincent McMorrow, ha sido lanzado

Presentando el próximo material en la exploración de la música house y pop de parte de Claptone, el nuevo sencillo del álbum, “Wake Up” con el cantante y compositor de platino James Vincent McMorrow, ha sido lanzado.

El DJ y productor Claptone anuncia que su próximo álbum “Closer” se estrenará el 12 de noviembre a través de Different Recordings y PIAS, y contará con una serie de colaboraciones con íconos del pop, en los que se encuentran Barry Manilow y Seal.

Previo al lanzamiento del álbum, Claptone compartió el nuevo single “Wake Up” que presenta la voz ronca y conmovedora del cantante James Vincent McMorrow y que ya se encuentra disponible para escuchar y comprar en plataformas digitales.

A través de un comunicado de prensa, se mencionó que «Wake Up» se caracterizaba por sus letras profundas y honestas, un sonido de garaje bass y poderosos beats de piano. Debido a los meses de aislamiento, existe una congestión emocional que hace que la voz suave y ronca de Vincent McMorrow, en esta pieza de pop house vintage de los noventa, evoque momentos de felicidad y melancolía al mismo tiempo.

“Closer” ha estado en proceso por poco más de tres años y muestra un desarrollo natural en el sonido de Claptone. Este disco ha sido coproducido por el músico electrónico Stuart Price, conocido por sus trabajos con destacados artistas como Madonna, Dua Lipa, Pet Shop Boys y The Killers. Este álbum se convierte en la siguiente fase de la evolución musical del artista después de “Fantast”, proyecto lanzado en el 2018.

Junto a Claptone, el material discográfico cuenta con una gran cantidad de colaboradores globales como Peter Bjorn, Seal, Mayer Hawthorne, Mansionair, APRE, Dizzy, SPELLES, Lau.Ra, Two Another, y el colaborador de Claptone desde hace mucho tiempo, Nathan Nicholson, ex cantante de The Boxer Rebellion, así como el showman Barry Manilow.

Escucha el nuevo single “Wake Up” aquí debajo.

Tracklist – “Closer” de Claptone

  1. Golden ft. Two Another
  2. Feel This Way ft. Mayer Hawthorne
  3. My Night ft. APRE
  4. Fade Away ft. SPELLES
  5. Just A Ghost ft. Seal
  6. Queen Of Ice ft. Dizzy
  7. Right Into You ft. Like Mike, Mansionair
  8. Make Love Not War ft. Nathan Nicholson
  9. Wake Up ft. James Vincent McMorrow
  10. Zero ft. Shelly Wale
  11. Is This Love ft. Nathan Nicholson
  12. Beautiful ft. Lau.Ra
  13. Satellite ft. Peter Bjorn and John
  14. Nobody ft. Barry Manilow