enero 28, 2023
Lanzamiento Peruano

La banda peruana Artibüs presenta su nuevo sencillo “Alucinado”

Banda peruana - Artibüs - MUSICHOOD

La banda peruana de pop rock Artibüs, proveniente de Villa María del Triunfo, al sur de Lima. Desde su formación en 2019, han publicado un EP de cuatro canciones titulado “Camaleón” (2022) y un puñado de canciones que les ha permitido ganarse un espacio en el circuito independiente de Lima y posicionarse como una de las bandas revelación del sur de Lima. Luego de un cambio sustancial en su sonido hace unos meses, ahora nos presentan su nuevo sencillo “Alucinado”.

La banda peruana inició su camino apostando por un sonido orientado hacia el indie rock y rock alternativo, es en 2022 que deciden cambiar de dirección y adoptar elementos del indie pop latinoamericano. Así, desde su anterior sencillo “Obsesionado”, han mostrado un sonido un tanto más luminoso y bailable. En “Alucinado” continúan esa ruta y musicalizan una historia de amor y admiración por el primer amor.

Tal como lo indica el título de la canción, “Alucinado” hace alusión al estado máximo de estímulo sensorial provocado por un shot de amor intenso. Fue compuesta pensando en los diferentes estados emocionales por los que atraviesan las personas al estar enamorados de un primer amor, del amor más inocente. Sin embargo, al hacerse uso de metáforas, el significado de la canción podría tomar otro rumbo y entenderse como la descripción del estado hype luego de consumir alguna sustancia estupefaciente. El oyente podrá interpretarla de diversas maneras.

“Alucinado la escribimos en conjunto en una pizarra. Es una canción especial para nosotros porque tiene partes de la letra que identifica y representa a cada integrante de la banda. Usualmente cada uno de nosotros trae letras de canciones listas para musicalizar, pero esta canción la escribimos desde cero entre todos y nos ha gustado el resultado”

Bryan Ruiz, bajista de la banda

En cuanto a su sonoridad, “Alucinado” bebe directamente del indie pop tendencia en Latinoamérica. Con líneas de bajo que guían la canción, teclados espaciales y guitarras funky, dejan en claro que esta nueva versión de la banda busca divertirse en el escenario y provocar desenfreno en la pista de baile.

La canción fue compuesta por Artibüs y producida en conjunto con Gianfranco Arias (Inzul) en Lima, Perú. Ya puedes escuchar “Alucinado” en todas las plataformas de streaming. ¿Quieres conocer más bandas peruana?, haz click aquí.