octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Ataquemos

Ataquemos lanza su nuevo álbum “No sé, amor»

Ataquemos, artista que tuvo una gran recepción con sus lanzamientos el año pasado, nos trae un nuevo álbum lleno de nuevos sonidos.

Fabián Flores, mayormente conocido como Ataquemos, es un artista chileno que, durante el 2020, se abrió paso en la escena nacional con su primer disco “Casi”, el cual presentó con un sonido emotivo, hogareño y simplista. Luego, consolidó su carrera musical al lanzar su segundo LP “Vilo” que no pasó desapercibido por el público y tuvo gran recibimiento, siendo catalogado por muchos como uno de los mejores discos chilenos del 2020.

Bajo el alero de Sello Pútrido, Fabián nos presenta “No sé, amor”, álbum escrito, compuesto, grabado, mezclado y producido por él mismo y apoyado en ideas, letras y arte por Mayte Villegas. Un proyecto con reminiscencias a sus trabajos anteriores pero que posee nuevos elementos, de los cuales destaca la incorporación de un gran número de instrumentos como percusiones, el clarinete, la flauta, entre otros.

Con un sonido cálido, melodías vocales melosas y desplazándose por diversos géneros e influencias que van desde el bossa-bolero a baladas, las 16 canciones pertenecientes al álbum relatan el amor de una relación, el paso a la etapa de la adultez y la proyección que se puede llegar a tener con una persona. El disco cautiva e invita al oyente a inmiscuirse en el viaje al que el artista invita a ser parte.

Estructuralmente, se puede señalar que este LP se divide en dos partes, la primera presenta un sonido que nos recuerda a sus anteriores lanzamientos, con tracks como “Matico y Abejas” y “Tesitura”, que solo cuentan con voz y guitarra. En cuanto a la segunda parte, se ha incorporado el formato banda y canciones como “Chaleco” y “Valdivia” son ejemplo de su nuevo estilo de interpretación, “Yoshi” es otro caso de este nuevo formato pero vacila por géneros más enérgicos y caóticos, algo totalmente lejos de lo que el artista nos tenía acostumbrados y que demuestra su versatilidad, lo que deja al público general anheloso de contemplar sus proyectos futuros.

Acerca de este nuevo material, Fabián Flores comenta: “Es un conjunto de ideas que nacieron en una nueva etapa personal y cada canción tiene su sentido. Es el trabajo que mostraría si me preguntasen sobre mi música, y encuentro muy valioso que gracias a mi pareja esto se haya hecho posible”, termina.

El disco “No sé, amor” de Ataquemos ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.