enero 18, 2022

MUSICHOOD

Noticias, difusión y conciertos en Perú

Arca

«Arca» comparte dos nuevas canciones en un solo video

La artista venezolana sorprende con un lanzamiento doble de los temas de Kick ii: “Prada” y “Rakata”.

Arca ha compartido dos nuevas canciones de su próximo LP KICK ii, que llegan acompañados por un videoclip cuyo arte visual es deslumbrante. El vídeo de «Prada» y «Rakata» tuvo a Frederik Heyman a cargo de la dirección, quien también fue el artista encargado de la portada del LP.

“Prada» trata sobre la celebración de la versatilidad psicosexual; una canción explícita sobre la transidad y los modos no binarios de relacionar la energía sexual del subconsciente colectivo como una celebración de la vida”, comentó la artista en un comunicado de prensa.

Además, añadió: “Es una canción sobre desafiar la vergüenza y curar heridas ancestrales; la futuridad del deseo y el amor como una tira de moebius; sobre el sexo y el amor y, sobre todo, sobre la simultaneidad de poder entregarse, someterse, poder dominar y dominarse”.

En cuanto a “Rakata”, Arca mencionó: “Una canción sobre la seducción, sobre querer devorar el mundo entero sin vergüenza, libre de condenas, sobre el sexo como impulso vital frente a la muerte”

“Un guiño al calor interno generado por las condiciones de calor y humedad que dieron origen a la música latina. Una reverencia a los tambores venezolanos, al furruco -instrumento que escucho como tecnología de subgraves-, al folclore venezolano contemporáneo, a la vida y al erotismo nacidos cerca del calor del ecuador”, finalizó.

Su disco KICK ii saldrá a la luz el próximo 03 de diciembre a través del sello XL y será la segunda entrega de una obra dividida en cuatro partes.