febrero 7, 2023
Lanzamiento Peruano

Árboles presenta “Raza Brava”, el nuevo himno para todas las sangres

Arboles - MUSICHOOD

Vivir orgulloso de ser peruano puede parecer muy complicado, entre el caos político y social muchas veces nos queda bajar la cabeza y aceptar la realidad. Sin embargo, para algunos, la solución recae en las nuevas generaciones; esa sangre que va en busca de un futuro justo, sin racismo, clasismo y violencia. Es por ello que Árboles presenta “Raza Brava”, un himno para sentirnos orgullosos de ser peruanos.

Ser “bravo” en el Perú es significado de empoderamiento y valentía, eso es lo que quiere inspirar “Raza Brava” en la juventud. La canción es un llamado a cambiar la sociedad para futuras generaciones y dejar una semilla que despierte el amor por el arte, la cultura y la historia del país.

“Los nuevos peruanos debemos empezar a creer y crecer con más amor y respeto a la gran diversidad de raza y naturaleza que tenemos”

Tayel, bajista de Árboles

“Raza Brava” es un landó, género proveniente de la música y danza afroperuana. La interpretación vocal fue realizada por Zepa, hijo de Mac Lara y Paloma Pereira, quienes interpretaron la guitarra y el cajón respectivamente. El acompañamiento vocal de Claudia Alarcón, voz que busca plasmar el llamado femenino a la conciencia colectiva. “Raza Brava” apuesta por un género musical que sea novedoso para los jóvenes y que logre conservar sonidos clásicos de la región.

“Tenemos todo lo necesario en nuestra naturaleza y en el corazón del peruano para ser un ejemplo en Latinoamérica, hay que empezar ahora”

Yaku, tecladista de Árboles

Árboles es más que una banda. Creado por Mac Lara con la idea de sembrar y cultivar en Zé Paulo y los hermanos Yaku y Tayel una semilla musical que dibuje en ellos una nueva visión como artistas más sentimentales y cognitivos. El proyecto planea presentar su primer EP con cuatro singles las últimas semanas de marzo.

La canción fue compuesta y producida por Mac Lara y Zepa, en la producción participó Paloma Pereira y el acompañamiento vocal por Claudia Alarcón. Algunos registros sonoros fueron realizados en Lima, por otro lado, la mezcla se realizó en la ciudad milenaria de Cusco, donde actualmente vive Mac Lara.

Ya puedes escuchar “Raza Brava” en todas las plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *