octubre 26, 2021

MUSICHOOD

Información musical online

Above & Beyond lanza nuevo álbum perfecto para meditar

La colección de herramientas de meditación “Flow State: Healing With Nature” se creó con grabaciones en los bosques de Finlandia.

Above & Beyond ha estrenado su nuevo álbum “Flow State: Healing With Nature” en la mañana del 17 de junio. El nuevo proyecto, lanzado a través de Anjunabeats, llegó dos años después de su previo “Flow State”, un álbum que el grupo describió como “herramientas musicales perfectas para el yoga, el mindfulness y el fitness mental”.

“Flow State: Healing With Nature” es una colección de herramientas de meditación, con grabaciones de campo diseñadas para provocar un estado profundo de relajación y calma. Además de una pista cargada de melodías de piano original ampliada con una charla de la destacada yogui Elena Brower, el disco incluye cuatro paisajes sonoros en clave ambient que se grabaron en los bosques de Finlandia.

“Después de meses de encierro y aislamiento, muchos de nosotros nos hemos sentido abrumados cuando se comienza el regreso a la vida social. La práctica de actividades como la meditación puede ofrecer una gran oportunidad para calmarnos, relajarnos y centrarnos”, dijo Paavo Siljamäki, integrante del grupo.

También comenta que comenzó a grabar los sonidos propios de la naturales en diferentes ocasiones del día y en diferentes climas, y que encontró grabaciones curativas, inspiradoras y relajantes. “Al llevarlas al estudio, quería compartir este sentimiento con el mundo. Entonces, hicimos estas herramientas de meditación para ayudar a otros a conectarse con la naturaleza. Incluso, para los que vivimos un estilo de vida más urbano”, termina.

Paavo Siljamäki también hizo una publicación en profundidad en la página oficial en Instagram de la banda, tocando el proceso de escritura del álbum, así como la “experiencia traumática” de haberse contagiado de COVID-19 en el 2020. 

Escucha el nuevo nuevo álbum “Flow State: Healing With Nature” de Above & Beyond